Las 10 noticias del mundo de criptomoneda y blockchain, para la semana del 15 al 21 de octubre 2018.

Los eventos más importantes de la criptomoneda mundo durante la semana pasada - el crecimiento anormal de Bitcoin en Bitfinex y teme el colapso Tether, la demanda de activación para stablecoins  alternativa, la fecha de lanzamiento de la plataforma de la versión de prueba blokcheyn por telegrama y criptoplataforma Bakkt, el lanzamiento de una plataforma institucional para criptomoneda negociación de Fidelity Investments y hardfork Monero.

 criptonoticias del 15 hasta 22 de octubre 2018

El auge de Bitcoin en Bitfinex y la situación con Tether (USDT)

Esta semana, toda la atención de la comunidad criptográfica se ha vuelto a encontrar en Bitfinex y Tether. Entonces, el lunes 15 de octubre, el precio de Bitcoin en la popular bolsa de Hong Kong comenzó a crecer rápidamente y a partir de las 06:50 UTC alcanzó los $ 7788. Al mismo tiempo, para Bitstamp, por ejemplo, el punto máximo fue $ 6,756. Por lo tanto, la tasa de diferencia en estos dos intercambios ascendió a más de $ 1000.

Listado de nuevos stablecoins en los intercambios de criptomonedas

En el contexto del drama que se desarrollaba alrededor de Tether, otros steyblecoins se volvieron muy activos. Varios intercambios grandes han agregado soporte para "monedas estables". Entonces, esta semana, los intercambios OKEx y Huobi han anunciado  el inicio del soporte para cuatro stabococoins: Trueusd Moneda de USD Dólar de Géminis Paxos Standard Token. Huobi también  introdujo una  herramienta para su intercambio mutuo. Pensando en agregar una nueva steyblecoin al listado y en el mayor intercambio de criptomonedas de Binance . Esta noticia es extremadamente beneficiosa para Gemini Dollar y Paxos Standard Token. El martes 16 de octubre, el Dólar Gemini alcanzó un máximo absoluto, llegando a $ 1.19, y la capitalización de PAX superó los $ 50 millones.

Exitoso Monero HardFork y XMR Reducción de tarifas de transacción

El jueves, 18 de octubre, tuvo lugar la  horquilla planificada de Monero , después de la cual se activó el protocolo Bulletproofs en la red de esta criptomoneda orientada a la privacidad. Según los desarrolladores, la actualización de la red fue exitosa.

El protocolo Bulletproofs ha reemplazado la tecnología de "transacción confidencial circular (RingCT), y los desarrolladores esperan que con su activación, el tamaño de las transacciones anónimas en la red de Monero se reduzca en un 80% y las tarifas se reduzcan significativamente. Estos cálculos confirman los datos de CoinMetrics: las tarifas de transacción promedio en la red principal de Monero han disminuido en más de un 90%, de $ 0.60 a $ 0.02.

Tenga en cuenta que ya se sabe que la próxima actualización de la red tendrá lugar en el bloque 1686275. Activará la versión 9 del software Monero , que hace que Bulletproofs sea necesario.

Hardfork Constantinopla en la red Ethereum se trasladó a 2019

La implementación de la actualización de Constantinopla, la segunda parte de la fuerza de Metrópolis en la red Ethereum , se pospone hasta principios de 2019. Esta  decisión fue tomada por los desarrolladores durante una videoconferencia el viernes 19 de octubre. Inicialmente, la activación de Constantinopla en la red principal estaba programada para noviembre, pero después de encontrar algunos errores como parte de las pruebas en la red Ropsten, los desarrolladores decidieron esperar.

El retraso en la activación de las horquillas duras también puede dar a los desarrolladores tiempo para agregar el código ProgPow a Constantinopla, que apunta a combatir a los mineros de ASIC.

Plataforma de criptomoneda para inversores institucionales de Fidelity Investments

El lunes 15 de octubre, uno de los gestores de activos más grandes del mundo, Fidelity Investments,  anunció el lanzamiento de una división centrada en la prestación de servicios comerciales de criptomoneda a inversores institucionales. La nueva división recibió el nombre de Fidelity Digital Assets y proporcionará una plataforma para el comercio de criptomonedas y servicios de consultoría las 24 horas del día y los siete días de la semana. La plataforma ya tiene sus primeros clientes, pero su lanzamiento para una gama más amplia de inversores está programado para principios de 2019.

Goldman Sachs y el multimillonario Mike Novograz invierten $ 15 millones en BitGo

Goldman Sachs, un importante banco de inversiones y compañía multimillonaria Mike Novograts, Galaxy Digital Ventures invirtió $ 15 millones en dos para BitGo Holdings, que está desarrollando soluciones para el almacenamiento seguro de activos de criptomonedas. Después de eso, la cantidad total de fondos recibidos por BitGo durante la ronda de financiamiento de la Serie B alcanzó los $ 58.5 millones. La compañía proporciona servicios para el almacenamiento de más de 75 criptomonedas y tokens, y según su propia declaración, existen activos por más de $ 2 mil millones en sus bóvedas.

La plataforma criptográfica Bakkt se lanzará el 12 de diciembre

El lanzamiento previsto de la plataforma criptográfica Bakkt enfocada en grandes inversores se llevará a cabo el 12 de diciembre de este año. En una reciente entrevista de Fortune con Bakkt, Kelly Lofler dijo que el mercado de la criptomoneda está al borde de una revolución comparable en tamaño a la que tuvo lugar en el mercado de la energía a principios de la década del 2000.

El mercado digital está tan fragmentado como el mercado de la energía a principios de la década de 2000. ICE allanó el camino para un número creciente de instituciones dispuestas a comerciar con energía. Esto hizo posible formar un mercado líquido moderno ” , señala Lofler. "  Estamos a punto de presenciar transformaciones de una escala similar en el mercado de la criptomoneda".

Bakkt es una unidad de criptomoneda del Intercontinental Exchange (ICE), que es el operador de la Bolsa de Nueva York. Gigantes como Microsoft y Starbucks están participando en la creación de un nuevo proyecto posicionado como un "ecosistema para activos digitales".

El lanzamiento de la versión de prueba de la plataforma de blockchain de Telegram se llevará a cabo este otoño

La plataforma de blockchain TON (Telegram Open Network) se está preparando para un lanzamiento de prueba, que se llevará a cabo antes de finales de otoño. Vedomosti escribe sobre esto con referencia a una carta en la que los organizadores informaron sobre el desarrollo del proyecto a los inversionistas. La autenticidad de los documentos fue confirmada por dos inversores que participaron en la lista de correo.

Según la publicación, en el momento de recibir la carta a principios de septiembre, la plataforma estaba lista en un 70%. Según los desarrolladores, se ha completado el trabajo en la mayoría de los componentes críticos necesarios para comenzar las pruebas.

Investigación en el campo de la criptomoneda

La investigación en el campo de blockchain y criptomoneda ha aparecido recientemente con una envidiable regularidad, y la semana saliente no se ha convertido en una excepción. Así, los expertos especializados en seguridad cibernética de la compañía del Grupo-IB calcularon que para todo el 2017 y los primeros 9 meses del 2018, los piratas informáticos se dividieron en 14 intercambios de monedas criptográficas, robando un total de $ 882 millones.

Atraídos durante la inversión de ICO. Los investigadores agregaron que un gran grupo sin nombre robó alrededor de $ 1 millón de inversión por mes, pero los organizadores del ICO causaron el mayor daño: el 80% de los proyectos no cumplieron con sus obligaciones con los inversores y desaparecieron después de la recaudación de fondos.

Política sobre la criptomoneda en Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Hong Kong

El jefe del Banco Central de la Federación Rusa, Elvira Nabiullina, cree que el interés por la criptomoneda en Rusia ha comenzado a caer. Sin embargo, el jefe del Banco Central no ve nada malo en el rápido desarrollo de la industria de la criptomoneda y la introducción de soluciones innovadoras para automatizar los procesos de negocios y acelerar la transferencia de dinero a cualquier parte del mundo. La Unión Rusa de Industriales y Empresarios pidió a las autoridades rusas que finalizaran el proyecto de ley de criptomoneda y el ICO. El jefe de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Alexander Shokhin, en una reunión del Consejo Coordinador de la Unión, declaró que el proyecto de ley sobre las criptomonedas debe ajustarse.

Recomendamos leer criptonoticias:

Informe del volumen Bitcoin en Argentina, Venezuela, Egipto

Blockchain y gran cantidad de criptomonedas